18.7 C
Salta
viernes, febrero 23, 2024

Cafayate y el Valle ya tienen internet de alta velocidad

Con una inversión de 200 millones de pesos, Telecom Personal puso en funcionamiento una fibra óptica que conecta a la región con el resto del país.

 

“Se puede ver todo a través del celular”

Desde ayer la totalidad del Valle Calchaquí cuenta con el servicio de internet de alta velocidad a través de fibra óptica, lo que permite mejorar exponencialmente las comunicaciones de la telefonía móvil y también a través de la banda ancha fija con tecnología ADSL.

Apenas se puso en funcionamiento, los usuarios de Telecom Personal de esa región pudieron comprobar los beneficios de un servicio de alta calidad en las transmisiones de datos y en los enlaces de WiFi.

Con la puesta en funciones del tramo de fibra óptica de casi 200 kilómetros que se extiende soterrada a lo largo de la ruta 68 y con los respectivos radioenlaces, todos los parajes y pueblos vallistos quedaron integrados a la red nacional que brinda la compañía y que hace unas semanas completó la conectividad de fibra desde La Quiaca hasta Tierra del Fuego.

La inauguración del servicio para esta parte del país se llevó a cabo en Cafayate, mediante un acto que se desarrolló ayer al mediodía y del que participaron directivos de la compañía, autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En el acto se destacó los beneficios de la inversión privada de este tipo para promover el crecimiento y el desarrollo integral de las regiones del país.

En ese sentido se manifestó el gobernador Juan Manuel Urtubey, quien admitió además que «hoy se está recuperando el tiempo perdido en materia de conectividad». Al mismo tiempo calificó como «una conquista y un derecho» el servicio para la gente.

El presidente del Ente Nacional de las Comunicaciones (Enacom), Miguel de Godoy, aseguró también que «fuimos el último país en Latinoamérica en tener una conectividad total. No se puede condenar a la gente a quedar relegada de la tecnología».

Finalmente, el director de Relaciones Gubernamentales de Telecom, Pedro López Matheu, aseguró que «no hay progreso sin tecnología y desde Telecom asumimos el compromiso de acompañar este proceso con inversiones».

 

 

Fuente: Daniel Chocobar El Tribuno

.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí