15.3 C
Salta
sábado, julio 20, 2024

Ciccone: con Boudou, se reinicia el juicio

Tras quedar en libertad, el ex vicepresidente Amado Boudou presenciará hoy el reinicio del juicio en su compra por la operación de compraventa de la empresa Ciccone Calcográfica.

De acuerdo con lo que informaron a NA fuentes cercanas a Boudou , el ex funcionario nacional asistirá a la audiencia que comenzará a las 9:30 y seguirá con la ronda de testigos.

La causa está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4 de la Capital Federal, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Jorge Gorini. Además del ex Vicepresidente, están siendo investigados Nicolás Ciccone, Rafael Resnick Brenner, Alejandro Vandenbroele, Guido Forcieri y José María Núñez Carmona por la venta de la empresa Ciccone Calcográfica al fondo de inversión “The Old Fund”, que en la causa que llegó a juicio oral se vincula al ex funcionario, para adjudicarse contratos con el Estado para la impresión de moneda.

Nuñez Carmona aseguró en una entrevista este fin de semana que en el juicio debe “barajarse y dar de nuevo” porque “no están los actores que tienen que estar”. El socio de Boudou volvió a apuntar al empresario Raúl Moneta y al banquero Jorge Brito como responsables de aportar el dinero para comprar Ciccone.

Por su parte, Vandenbroele, que habría adquirido las acciones de la calcográfica como titular de la firma The Old Fund y señalado como el testaferro del ex Vicepresidente por su ex esposa, lo que inició la investigación, declaró como arrepentido y ratificó que no conocía a Boudou.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí