9.8 C
Salta
sábado, mayo 18, 2024

Clima de campaña: hoy no habrá sesión en el Concejo Deliberante de Salta

En lugar de la sesión se realizará un Plenario para tratar cuestiones relativas a la discapacidad en los ámbitos de la salud, el trabajo y la educación.

El viernes 14 inicia oficialmente la campaña proselitista para los comicios de mayo, según lo establecido por ley. Sin embargo, el clima electoral ya se siente hace varios días. Tanto es así que este miércoles las autoridades del Concejo Deliberante de Salta resolvieron no convocar a sesión para debatir proyectos.

Se trata de una decisión que pone en evidencia al titular del cuerpo Darío Madile, quien dijo creer que “no va a haber mejor campaña de presentación que la de mostrar nuestro actual trabajo”.

La actividad del cuerpo deliberativo se centrará en un Plenario que busca analizar cuestiones relativas a la discapacidad en los ámbitos de la salud, la educación y el trabajo. Para ello fueron invitados a participar funcionarios provinciales y municipales, además de representantes de organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la temática.

En concreto, se corrió invitación a los Ministerios de Salud y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología; a la Secretaria de Trabajo; a la Dirección de Discapacidad de la Municipalidad; y al Instituto de Derechos de las Personas con discapacidad e inclusión de grupos vulnerables del Colegio de Abogados de Salta.

De acuerdo con información oficial, se abordarán diversos temas tales como el acceso a la atención médica de las personas con discapacidad; las campañas de concientización y difusión sobre acciones de prevención, detección temprana, asistencia, promoción y protección; programas de rehabilitación, estadísticas e indicadores de resultados.

En el área de Educación se abordará la escolarización en establecimientos públicos, subvencionados y privados; el apoyo de personal especializado; estadísticas de certificación de estudios en los niveles primario y secundario; y campañas sobre los derechos a estudiar en escuelas comunes y a recibir los apoyos que sean necesarios para aprender y participar.

Finalmente, algunas de las temáticas correspondientes al área de trabajo son: presentaciones realizadas por personas con discapacidad por vulneración de sus derechos laborales; asesoramiento; empleo protegido; y convenios de promoción de empleabilidad para personas con discapacidad, detallaron desde Av. Republica del Líbano. 

Te puede interesar: 

¿Le conviene? Según Madile, la “mejor campaña es mostrar el trabajo” en el Concejo

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí