Madile sugirió que su mejor presentación es mostrar lo que han hecho desde el cuerpo deliberativo. Desde la aprobación del impuestazo a la condecoración de un represor.
“La campaña va a ser muy cortita. En el caso nuestro, a diferencias de otros que no son funcionarios o no tienen una función determinada, tenemos que mixturarlo con nuestra función legislativa (…). Como vengo diciendo, creo que no va a haber mejor campaña de presentación que la de mostrar nuestro actual trabajo”.
La frase pertenece a Darío Madile, el presidente del Concejo Deliberante de Salta que busca la reelección por segunda vez. Se trata de un análisis y una recomendación que podría ser contraproducente si se tienen en cuenta algunas de las medidas e iniciativas promovidas en Avenida Republica del Líbano.
Por ejemplo, Madile ha sido el garante de que se apruebe el incremento de los impuestos municipales dando la posibilidad de un reajuste a mitad de año y delegando, además, la potestad del Concejo Deliberante para dirimir sobre la definición de las categorías de los inmuebles. Una cláusula que tuvo que ser revertida tras las críticas.
Asimismo, Madile fue quien entregó un reconocimiento institucional y una plaqueta recordatoria al exdeportista Juan De la Cruz Kairuz, quien a su vez fue represor durante la última dictadura cívico-militar al encabezar operativos en los cuales se ha secuestrado a personas por razones políticas.
Pero tal vez la mayor contradicción de Madile es sugerir mostrar el trabajo que vienen realizando, pues comparte espacio con la diputada y conductora de televisión Mónica Juárez y con el exministro de Salud, Juan José Esteban, sobre quienes pesan duras críticas por su desempeño público.
Finalmente, cabe recordar que una de las últimas acciones de Madile fue enviar una carta documento a un medio de comunicación que cuestiono su paso por la Panadería Social, un organismo que dejo en déficit, según la actual gestión municipal.
Te puede interesar:
Una auditoría a la Panadería Social, el factor para que Madile traicione a Bettina Romero