7 C
Salta
viernes, mayo 24, 2024

Comenzó el empadronamiento de trabajadores de la frontera


Según se informó, este empadronamiento, que se hará en la Casa del Bicentenario, es para facilitar las otras facetas del acuerdo, que prevé además que en la Aduana se permitirá el paso de dos bultos por persona; no se permitirá el paso de vehículos con sobrecarga; se instalará un scanner en la Aduana para control de todo lo que pasa por la frontera, y no se permitirá el paso en gomones, “ningún paso ilegal estará permitido”, señalaron.

 

 Aunque se indicó que los bagayeros prestaron su acuerdo a estos puntos, todavía está por verse cómo será la práctica, porque, de hecho, los bagayeros pasan la mayor parte de la mercadería en gomones y pasos no habilitados.

Radio La Diez de Orán destacó en este sentido que tampoco se habló sobre los controles en las rutas nacionales y el secretario de Frontera, Luis Green, se retiró sin hacer declaraciones.

Más allá de estas previsiones, el clima era ayer de satisfacción: “La paz social está garantizada”, dijo el obispo Gustavo Zanchetta. También el intendente de Orán, Marcelo Lara Gross señaló que de “nada, se consiguió bastante”.

Se indicó que los funcionarios también ofrecieron capacitación, e inversión en obras públicas para generar fuentes de trabajo, aunque esto no sería inmediato, mientras que la afectación al bagayeo viene ya de varios días, con su efecto sobre el resto de la sociedad.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí