23.1 C
Salta
viernes, abril 19, 2024

Con expectativas superadas, el MICA convocó desde lo masivo, lo inédito y lo diverso

El Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que se desarrolló durante cuatro días en el Centro Cultural Kirchner (CCK) superó las expectativas de convocatoria y en menos de dos días recibió a más de 5 mil visitantes, con encuentros masivos entre los cultores del hip hop, y él área de los videojuegos -un rubro que exporta el 80 por ciento de lo que produce-, en una edición que tuvo como debutantes a las gastronomías regionales que sorprendieron con dulces elaborados a partir de madera comestible, agua de aloe vera para el consumo humano, y una bebida con alcohol hecha con más de 200 mil flores regionales.

La iniciativa, surgida en 2011, apunta a profundizar conocimientos, intercambiar información y articular vínculos entre los protagonistas de los sectores culturales de quince áreas: audiovisual, artes visuales, circo, danza, diseño, editorial, folklore, gastronomía, hip hop, infancias, música, música académica, tango, teatro y videojuegos, y que contó con representantes del exterior y en esta edición tuvo como país invitado a México.

El encuentro “superó mucho la expectativa de la convocatoria, porque con menos del 50 por ciento del Mica transcurrido teníamos más de 5 mil visitantes, además de las 12 mil rondas de negocios, la presencia de 400 compradores, y los 1500 productores de servicios y bienes culturales que estaban organizados de antemano”, dijo a Télam la secretaria de Desarrollo Cultural, del Ministerio de Cultura, Lucrecia Cardoso.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí