FOTO PRENSA CULTURA

El Concurso Literario Provincial fue lanzado en mayo pasado.

Este año, la convocatoria del Concurso Literario Provincial llegó con novedades en cuanto a las categorías, los premios y la etapa posterior a la edición de las obras ganadoras.

Por un lado, las categorías a concursar son solo tres: Cuento, Historieta y Literatura Infantil y Juvenil Premio Oscar Montenegro. Las categorías irán rotando año a año.

Entendiendo el importante aporte de los escritores y la necesidad de profesionalizar y dignificar su tarea, se amplían los Premios. En esta edición, forman parte de la recompensa: la edición impresa de la obra, su edición digital, una suma de dinero, capacitación y un plan de acompañamiento, difusión y promoción de las obras ganadoras.

Además, el actual contexto, derivado de la cuarentena impuesta por la pandemia, obliga a la renovación de algunas de sus condiciones. Por ello, la postulación se realizó online.

Es importante destacar que ya se conformó el Jurado que tendrá la tarea de leer las obras y nombrar las ganadoras. Está integrado por: Liliana Bellone (Salta), Mariano Quirós (Chaco), Rafael Fabián Gutiérrez (Salta), y Sergio Frugoni (Tandil, Buenos Aires) y Mariela Acevedo (Buenos Aires).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here