18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Construcción: creció casi 10% en 2017 el empleo formal

El empleo registrado en la construcción creció 9,7% en 2017, con un promedio de ocupación de 407.256 puestos de trabajo registrados y con salarios que ese año aumentaron 35,1%

Esto según el Informe de Coyuntura del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), durante el último mes del año pasado la tasa de crecimiento del empleo sectorial alcanzó al 12% interanual, y experimentó una nueva desaceleración por segundo mes consecutivo.

La entidad detalló, además, que el indicador de empleo promedio se ubicó en torno a los 14,2 puestos de trabajo registrados por empresa en diciembre, marcando una retracción del 2,3% mensual, principalmente en los planteles medios de las firmas constructoras.

En cambio, las grandes firmas constructoras resultaron ser en diciembre el segmento de mejor performance relativa: las empresas con plantel igual o superior a los mil trabajadores dieron cuenta de una expansión del 1,3% mensual, de manera inversa a la tendencia contractiva estacional, puntualizó el informe.

Agregó que el salario promedio percibido en diciembre por los trabajadores registrados en la construcción fue de 24.207 pesos, incluyendo el proporcional del medio aguinaldo, monto que representa un incremento del 26% interanual. En consecuencia, el promedio de aumento en 2017 se ubicó en un 35,1% interanual.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí