Los educadores independientes y algunos gremios no están de acuerdo con los términos planteados por el gobierno provincial ayer a la noche.

Los docentes autoconvocados e independientes y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa) rechazaron el incremento salarial del 35% en tramos que ofreció el Gobierno de la Provincia. Este sector de los educadores se expresó en contra de que el incremento se realice en varios tramos y, también, indicaron que pretenden que la suba de sueldo sea mayor.

Martín, uno de los referentes de los educadores autoconvocados, exclamó que se sienten “muy ofendidos por la actitud del gobierno”. “Nos han llamado al cuerpo de delegado, haciendo lo que nosotros consideramos una amenaza, diciéndonos que iba a sacar por decreto, que a partir de mañana van a ‘jugar’ a los descuentos”, relató. “Nosotros no tenemos ganas que nos amenacen, no hemos llegado hasta este momento para que a nosotros nos corran con la ‘vaina’, ni por accidente vamos a permitir eso”, aseveró.

En relación al rechazo de la oferta paritaria, Martín comentó que otro de los motivos por los que los independientes llegaron a esta decisión fue porque, de acuerdo con su punto de vista, los funcionarios no tuvieron en cuenta la contraoferta que la asamblea elaboró ayer por la tarde: “Lo mínimo que podes hacer es recibir la propuesta que les hemos mandado”. “Nosotros queremos darle de comer a nuestras familias, vivir dignamente, que nos alcance para llegar a fin de mes, yo no quiero vivir del fiado”, expresó.

En ese marco, los trabajadores autoconvocados consideraron insuficiente el aumento del 17% que percibirán en el primer semestre. Además, recordaron que “el gobierno ya nos dio el 5%, o sea que nos va a quedar un 12%” están contando con algo que dieron para compensar las perdidas del 2018. En esa línea, formularon que pretenden cobrar el 35% en un pago y, también, “negociar” un porcentaje mayor para los próximos meses. “De ultima que nos den el 30%, y el 19%, que es lo que queda, que lo den distribuido en tramos”, afirmó. A su vez, confirmaron que continuarán los cortes de calles, rutas y accesos.

Anoche, el Jefe de Gabinete Fernando Yarade, escoltado por el Ministro de Economía Emiliano Estrada y la Ministra de Educación Analía Berruezo,  dieron detalles del acuerdo salarial al que habían arribado con la mayoría de los sindicatos del sector: 35% de incremento con una cláusula de redeterminación y dos bonos compensatorios de 2500 pesos, que serán pagados en marzo y mayo. Esta suba se abonará en seis tramos: 5% en febrero, 7,5% en marzo, 5% en junio, 7,5% en agosto, 5% en octubre y 5% en noviembre.

Fuente: Saltaentrelineas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here