16.4 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Debate abierto / A favor y en contra: lo que dejó la primera jornada de la audiencia por la educación religiosa en Salta

Durante cuatro jornadas se presentarán posturas a favor y en contra en la causa abierta contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de la provincia de Salta.

 

La Corte Suprema de Justicia de la Nación organizará este jueves el segundo día de la audiencia pública por una causa contra la obligatoriedad de la enseñanza religiosa que rige en las escuelas públicas primarias de la provincia de Salta.

En la audiencia de ayer, la primera de cuatro, participaron académicos, defensores de los derechos humanos y representantes de distintos credos que dieron sus opiniones sobre si la enseñanza religiosa debe o no ser una materia obligatoria dentro del horario de clase. 

Los demandantes -una asociación civil y un grupo de madres- sostienen que, tal como es aplicada, la Ley de Educación de Salta (ley provincial 70546) y ciertas disposiciones de la Dirección de General de Enseñanza Primaria de la provincia imponen “el adoctrinamiento de menores en la religión católica aún cuando sus padres poseen otras creencias”.

 

Fuente: QUEPASASALTA

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí