La historia del concejal Martín Del Frari en el Concejo Deliberante está más marcada por escándalos que por gestión. En esta ocasión, se “distinguió” por pedir que se considere a la expresidenta Cristina Fernández como “ciudadana ilustre”, por considerar que la presentación de su libro es un aporte a la cultura.
Teniendo en cuenta la pronta visita de la candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, un poco por campaña, otro poco bajo la excusa de presentar “Sinceramente”, el libro de su autoría, el concejal Martín Del Frari se apresuró en buscar actividades que lo distinguiesen de entre el resto de los militantes.
De allí que presentó el poco feliz y muy criticado proyecto de resolución para declarar a la expresidenta como “ciudadana ilustre”, teniendo en cuenta que la presentación de su libro venía a ser un gran aporte a la cultura, y era un “best seller”. Lejos de plegarse a sus propuestas, nadie del Frente Todos secundó a Del Frari en su propuesta, y muchos menos lo hicieron, claro está, los sectores de la oposición que ridiculizaron la propuesta del concejal.
Aunque esta no es la primera vez que Del Frari se luce en los medios y no precisamente por el calibre de sus propuestas para la Municipalidad. En otra ocasión, fue figura por haberse agarrado a trompadas con el concejal Alberto Castillo. Además, tiene denuncias por violencia de género en su contra.
Parece ser que las disputas por ser los “bendecidos” de Cristina vendrían a ser el móvil por el cual Del Frari cayó en la presentación de desopilante proyecto en un organismo legislativo, como lo es el Concejo Deliberante. Cabe recordar, en ese sentido, que tanto Miguel Isa como Sergio Leavy compiten en una interna para quedarse con la candidatura a la gobernación, y no se sabría con quién “se sacará la foto” CFK cuando visite la provincia.
No obstante, y para disipar toda duda de competencia, se dijo que si bien la expresidente viene en el marco de la campaña electoral, se trata más de una visita literaria para promocionar “Sinceramente” y no para dar la bendición a ninguno de los dos candidatos.

“Ciudadano/a” ilustre quien lo merezca, nada menos que en tierra de legendarios escritores . Y desde ya sin causas penales en la Justicia. Improcedente por donde se mire. Dediquese a temas urgente e importantes Concejal! Para eso ocupa una banca.