15.9 C
Salta
miércoles, abril 17, 2024

Demandan solución para los constantes desbordes de un canal

En Gurruchaga al 600, entre Mitre al 1600 y Balcarce, un canal en épocas de lluvia supera su capacidad y rebalsa.

Recurrieron a la Secretaría de Obras Públicas en noviembre del año pasado pero aún no tienen respuestas.

Sobre Mitre, el canal desemboca en dos caños de gran porte que atraviesan el asfalto. Desde hace décadas en período estival el agua desborda e ingresa a las casas colindantes. 

Hilda Garnica, de 67 años, vive en Gurruchaga 640 del Barrio Pilar en una casa precaria que siempre que llueve se inunda. “El canal es angosto, la alcantarilla es chica y se llena de basura, cada vez que llueve me da mucho miedo porque se me inunda la casa. No importa cuán reforzada estén las casas, el agua entra igual”, dijo a Nuevo Diario.

La mujer hizo reclamos en la Municipalidad para que se solucionen los desbordes de todos los años, a través del expediente 072779/16 iniciado el 25 de noviembre del 2016. Asegura que desde el Centro Cívico Municipal (CCM) la mandaron a la Planta Hormigonera a consultar sobre el estado del trámite, pero que el señor Carlos Anna, quien debe darle respuestas, nunca la atiende. 

Por otro lado Ana, otra vecina de la cuadra, afirmó que la situación se agrava debido a que los mismos vecinos arrojan basura al canal, lo que acentúa los desbordes. “Hasta la Liga de Fútbol que está en la cuadra se inunda. Esto siempre fue igual y no se hace nada para cambiar esta situación. El canal es muy angosto”, agregó.  

Los vecinos piden que desde los organismos competentes se hagan obras para mitigar las inundaciones, antes del inicio del período de lluvias. 

 

 Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí