Sonia Robledo, que es la propietaria de Finca Robledo en el paraje Los Blancos de Rivadavia, denunció que la empresa china High Luck Group se encuentra extrayendo petróleo ilegalmente de sus tierras.
La mujer que dio cuenta de la irregular situación es Sonia Robledo, que es la dueña de una finca ubicada en el paraje Los Blancos sobre la ruta. Al parecer, las empresas china High Luck Group y la empresa argentina Petrobras habían conseguido un permiso cedido por la Secretaría de Energía para explorar, no para extraer. Según denunció Robledo, todos los días salen 17 camiones todos los días.
Además de haber extraído petróleo sin permiso legal aparente, la empresa china también habría hecho destrozos en la propiedad de Robledo, que es aledaña al sector autorizado para exploración. Con la excusa de que sería un foco importante de trabajo para la gente del lugar, la señora Robledo explicó que se desmontó, se contaminó y se derramó petróleo, sin control alguno, sobre la fauna y la flora del lugar.
Tras haber denunciado lo sucedido, la propietaria de Fincha Robledo dijo que le ofrecieron solo 200 mil pesos como compensación, cuando los destrozos y perjuicios a su propiedad ascienden a 1.200.000 pesos, según los ingenieros que pudieron analizar el lugar.
Pero no solo que la empresa se niega a pagar lo que corresponde, sino que actúa bajo una aparente protección policial, que hizo que el hermano de Sonia Robledo termine detenido, tras haberse manifestado pacíficamente y haber intentado bloquear el paso de los camiones a la zona de extracción.
En Fm Noticias, la mujer expresó que “Es mucha la plata que se está llevando la empresa y nosotros estamos luchando contra un arsenal de balas porque en esto está prendido hasta el gobierno”, expresó Robledo ya precisó que el contrato se hizo por exploración y no por extracción. Además, el contrario dice que debían ingresar en julio y lo hicieron en mayo pasado”.
