La Cámara de Diputados de la Provincia aprobó esta noche el proyecto de ley que declara la necesidad de realizar una reforma parcial de la Constitución provincial.
La iniciativa fu aprobada por 51 votos a favor y 5 en contra. La sesión fue muy larga y pasada las 23 se votaba en particular los artículos.
El proyecto habilita la elección de convencionales constituyentes para que debatan, entre otros puntos, la limitación de los mandatos del gobernador y vicegobernador y la extensión del mandato de los concejales de 2 a 4 años, limitando asimismo el número de reelecciones.
Además e analizará adelantar la fecha de inicio de sesiones ordinarias en ambas Cámaras. También se habilitó la discusión sobre la inamovilidad de los jueces de Corte de Justicia y la integración de la Auditoría General de la Provincia, que podría pasar a tener mayor participación a la oposición.
El diputado provincial Carlos Zapata había cuestionado un artículo en particular durante las reuniones previas para analizar el proyecto que declara la necesidad de la reforma parcial de la Constitución provincial y anticipó que votará en contra. Para el legislador, la forma en la que se van a elegir convencionales constituyentes implica que «hay departamentos que ven menguada su representación».