Fernando Yarade hablando a 45 intendentes luego de ofrecer un enorme asado

45 del Interior se reunieron, en un asado en Vaqueros, que contó con la presencia de Fernando Yarade. Al parecer, el Jefe de Gabinete, quiere tenerlos bien cerca a los jefes comunales. 

La coqueta casa de Daniel Moreno fue el escenario del encuentro de Yarade con casi todos los intendentes del interior. En medio de una comilona donde no faltó asado y empanadas, el actual Jefe de Gabinete dijo: “tenemos que hacerle saber a los salteños que sabemos adónde queremos ir, que tenemos la fortaleza necesaria para llevar adelante a nuestra provincia en el próximo tiempo”.

Si bien pareciera que Yarade es el elegido por Urtubey, su figura no levanta. Todavía resta ver correr mucha agua por debajo del puente para definir nombres precisos pero los cercanos al “flaco” . Pero lo que sí está claro, es que el actual Jefe de Gabinete utilizará, en mayor medida, el poder de “ presionar Intendentes con la billetera”.

Entre quienes participaron de la reunión, además del dueño de casa, se puede mencionar a Mario Cuenca quien también dijo presente, al igual que el ultra sospechado Julio Jallil, Lara Gross (o de los más urtubeistas que Urtubey), Manuel Cornejo, del municipio de Campo Quijano y Adriana Pérez.

Luego de las presentaciones formales y algunas que otras bromas para distender la jornada, llegó el momento del discurso de la persona que tiene llegada directa al banquero Jorge Brito.

Si bien no fue más que una reunión de forma, discursos de agradecimiento, palabras formales del candidato, aplausos, postre y despedida, el dato político significativo, no obstante, ha sido, la decisión del intendente Moreno, de poner en marcha la maquinaria política de la provincia ante una quietud asfixiante tomando la delantera y convocando a uno de los hombres que tiene el control de las finanzas.

Entre tanta mediocridad, el intendente de un municipio que viene creciendo, fundamentalmente en el negocio inmobiliario y turístico, con apenas una locuaz simpatía, logra encabezar una reunión con la cual Yarade se fortalece un poco, por lo menos por ahora.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here