8.7 C
Salta
lunes, julio 22, 2024

El dólar paralelo se acerca con firmeza a los $1500

En la city salteña la moneda estadounidense ya se vende a 1455 pesos. En relación al viernes pasado, tuvo un salto de veinte pesos.

El dólar blue volvió a aumentar en el primer día hábil de la semana y en la previa a la firma del “Pacto de Mayo”, con el que el Gobierno de Javier Milei intenta dar una señal positiva a los mercados, Hasta ahora las señales no alcanzan y la cotización de la moneda extranjera sigue en alza.

En relación al viernes pasado, el aumento superó los 20 pesos y ya acumula un alza de $55 desde que comenzó el mes de julio.

De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en el 57,15%, alcanza un nuevo récord nominal, tras superar el precio de $1.430 que alcanzó el 2 de julio, y el ahorrista promedio duda de qué pasos seguir. Sucede que viene con una racha alcista tan furiosa que cuesta decidir cuándo es momento de comprar y cuándo hay que vender.

Las señales que da el Gobierno insistentemente, tratando de agradar al mercado, no alcanzan. Ni la ley Bases y el paquete fiscal, ni el anuncio de traspaso de deuda del Banco Central (BCRA) al Tesoro, ni la llegada de Federico Sturzenegger logran calmar el rally alcista del dólar. El mercado analiza oferta y demanda y hace jugar su expectativa devaluatoria, así como sobra la fecha del levantamiento del cepo.

En este marco, en la city salteña este mediodía, el dólar paralelo se vendía a 1455 pesos y los operadores consideran que, a este ritmo, el dólar podría alcanzar los 1500 pesos antes del viernes próximo.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí