18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

El dólar se volvió a escapar, pero el BCRA no salió a ponerle techo

El mayorista saltó 10 centavos, mientras que el minorista trepó 9, sin que se registrara intervención de la autoridad en el mercado para frenar el avance.

El dólar minorista trepó 9 centavos y cerró la rueda a 20,61 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al saltar 10 centavo y terminar la rueda a $ 20,345 en el MULC, sin que se registrara la intervención del Central en el mercado.

Por su parte, el dólar Banco Nación (BNA) fue más allá y avanzó 15 centavos, con lo que cerró a $ 20,60, mientras que el dólar blue subió a $ 20,80.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$S 725,061 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 40,385 millones.

Hoy la divisa avanzó en el MULC por encima del techo que le puso en las ruedas pasadas la entidad que dirige Federico Sturzenegger, que salió a vender cuando el billete superó los $ 20,26.

La última intervención del Central fue el lunes pasado, con la colocación de u$s 120 millones. Con esa cifra, superó los u$s 500 millones de reservas colocadas en la plaza cambiaria para bajar el dólar.

«Renació la demanda de dólares en el mercado de cambios y sin la presencia oficial, el tipo de cambio retomó el sendero alcista rompiendo la barrera de los $ 20,30 sobre el final de la rueda», explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Ayer,  tanto el mayorista como el minoristas transcurrieron gran parte del día en terreno negativo, aunque finalmente terminaron levemente arriba. El primero perdió 7 centavos, y finalizó un centavo arriba a $ 20,23, mientras que el segundo cedió 5 centavos, hasta corregir, subir un escalón y terminar en $ 20,52.

 

Fuente: El Cronista

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí