El presidente de la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta y Jujuy, Mario Espeche, denunció que Juan López, gerente del nosocomio del norte provincial, aparentemente estaría lucrando con el tratamiento médico.
Dijo que el Hospital Público Juan Domingo Perón no está habilitado para la realización de diálisis tal como viene ocurriendo desde hace dos meses en el sector de Oncología.
Aseguró que de las dos máquinas que se utilizan «por lo menos una la compró el Dr. Juan López» aunque no precisó si fue con fondos propios o públicos.
Espeche, en declaraciones a canal 4 de Tartagal, dijo que la práctica se descubrió luego de que el Hospital pagara a un prestador el dinero requerido y luego pidiera reintegro al Ministerio de Salud Pública. «Obviamente, no pudieron habilitar ese pago porque no es una institución que este habilitada para realizar la prestación», indicó.
En Salta, los únicos permitidos son los hospitales Dr. Arturo Oñativia y San Bernardo.
Espeche, solicitó informes al Ministerio de Salud al encontrarse con una factura a nombre del Hospital.
Ver más:
Hospital de Tartagal en crisis y el gerente cobra 1 millón de pesos mensuales