20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

El gobierno se reunió con la cupula de la UIA y acordaron mesas sectoriales

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, junto al ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron este mediodía en la Casa Rosada a las tres máximas autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA).

En una reunión de poco más de una hora en la que el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, y sus dos primeros vicepresidentes, Luis Betnaza y Daniel Funes de Rioja, expusieron a los funcionarios un temario de preocupaciones.

Avanzaron sobre los temas que los cruzaron públicamente entre el día en que Cabrera los tildó de «llorones» y la invitación de Peña a la Rosada el viernes pasado.

Una vez terminado el encuentro, Cabrera y Acevedo realizaron unas declaraciones a la prensa juntos en las que se impuso el criterio de Acevedo a lo largo de estos días respecto de que eran más las coincidencias que las diferencias.

«Fue una charla larga, franca y abierta, y la verdad es tenemos muchísimas coincidencias para trabajar juntos mirando hacia el futuro. La verdad es que no había un problema y sigue sin haberlo, y la idea es profundizar los acuerdos sectoriales», resumió el ministro Cabrera junto a Acevedo.

En tanto, el titular de la UIA sostuvo que el encuentro fue «mucho más largo» de lo que él esperaba, y consignó que acordaron trabajar «más en conjunto con el Gobierno» para atender tanto las cuestiones de «largo plazo» como la «coyuntura». A la vez que aseguró que han «encontrado un enorme acompañamiento» de la administración nacional para «salir a competir en el exterior» y «ganar mercados que la Argentina tenía, que se han cerrado y hay que volver a recuperar», aunque aclaró que eso no se logra de «un año para otro» porque «lleva tiempo».

Al ser consultado por el dólar, el industrial señaló que lo importante «no es su nivel sino la previsibilidad que podamos tener en el tipo de cambio», y que para «ser competitivos» también se necesita trabajar en conjunto entre «el sector público y el privado». «Ahora hay una luz de esperanza para poder» realizarlo «en una relación mucho más estrecha», apuntó.

Por su parte, el ministro Cabrera -que hace unas semanas había instado a los empresarios a «dejarse de llorar» y «ponerse a invertir»- negó haberles pedido inversiones, sino que sostuvo que los empresarios invierten cuando ven oportunidades de rentabilidad: «La inversión la tiene que hacer un empresario que está convencido de que va a tener rentabilidad, y nunca le exigiríamos a alguien que haga una inversión», aseguró.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí