16.4 C
Salta
sábado, abril 20, 2024

“El mercado en tu barrio” estará mañana con sus ofertas en el barrio Miguel Ortiz

De 9 a 14 horas, los puestos con verduras, frutas, carnes y lácteos “directo del productor al consumidor” estarán a disposición de los vecinos de zona Norte.

Frutas, verduras, carnes, lácteos, especias, alimentos frescos y de calidad se pueden comprar a precios más económicos y en un solo lugar. Esto, a través de las ferias del programa nacional “El mercado en tu barrio” que el intendente Gustavo Sáenz trajo a Salta.

 

Desde Defensa del Consumidor informaron que mañana sábado 15 de junio, la feria se instalará en Francisco de Aguirre 349-399, de 9 a 14 horas, para que los vecinos de Miguel Ortiz y aledaños puedan tener un vínculo directo con los productores quienes,  además,  pueden ofrecer recomendaciones nutricionales y hasta recetas.

Los feriantes son: Cofruthos, Especias Don José, Amasuyo, Avícola Barrios, Molinor y Prolatsa.

“El mercado en tu barrio” es una iniciativa novedosa, ya aplicada en dos barrios salteños y en Rosario de Lerma, con resultados altamente positivos. Busca facilitar y promover el acceso de la población a diversos productos agroalimentarios “en condiciones previsibles, ciertas y transparentes”.

Con esta propuesta, que acompaña la Subsecretaría de Control Comercial de la Municipalidad, los ministerios de Agroindustria y de Producción  de la Nación proponen “facilitar y promover el acceso de la población a diversos alimentos de producción nacional bajo el lema “del productor directo al consumidor’”. Asimismo, buscan descentralizar la oferta de los grandes mercados implementando un sistema de “ferias” que son fijas, pero a la vez itinerantes, es decir que se van repitiendo con una frecuencia predeterminada. Allí, se venden productos de la canasta básica con un descuento aproximado del 30% sobre aquellos que son de consumo masivo. De esta manera, se contribuye a formar  precios de referencia en las economías locales.

De este modo, los feriantes pueden comercializar sus productos con precios de referencia y vender directamente al consumidor, ampliar los canales comerciales y mejorar la rentabilidad. A su vez, reciben asistencia técnica y capacitación sobre seguridad alimentaria.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí