18.7 C
Salta
martes, septiembre 1, 2026

Escándalo Casasola: los libertarios divididos

La denuncia por violencia de género contra el concejal libertario Maximiliano Casasola abrió una grieta dentro del bloque de La Libertad Avanza en el Concejo Deliberante. Mientras algunos ediles creen que el caso ya afecta políticamente al espacio, otros prefieren esperar y, en los hechos, siguen sosteniendo al concejal en su banca.

La primera decisión institucional fue crear una comisión para tratar el caso. Pero la medida, lejos de acelerar definiciones, terminó postergándolas: el cuerpo resolvió pedirle a la Justicia que envíe las actuaciones de la denuncia para recién entonces analizar la situación.

La presidenta del bloque, Laura Saravia, en diálogo con Infinito FM, dijo: “nos reunimos el viernes pasado en esa comisión y lo que surgió fue el pedido de las actuaciones a la Justicia para poder leer las denuncias y saber qué es lo que dicen”.

Según detalló, el Concejo necesita conocer el contenido del expediente antes de tomar una decisión. “Ahora vamos a estar esperando que llegue desde la Justicia esto para avanzar”, sostuvo.

Mientras tanto, Casasola sigue ocupando su banca. Sin embargo, dentro del bloque libertario no hay una posición unificada.

El concejal Rodrigo Quinteros, también de La Libertad Avanza, fue uno de los que planteó públicamente que el tema ya se transformó en un problema político para el espacio. Según señaló, “la mancha se expande” mientras no haya una definición.

Pero Saravia tomó distancia de esa postura y dejó claro que dentro del bloque hay diferencias. “Esa es la opinión personal de él. Nosotros preferimos esperar los lineamientos de la estructura del partido”, respondió.

Incluso, en los hechos, la concejal terminó respaldando al edil cuestionado al pedir que no se tomen decisiones apresuradas. “No vamos a salir corriendo a expulsar a todo el mundo. Esto merece un mínimo análisis para tomar la decisión correcta”, afirmó.

Saravia también contó que habló directamente con Casasola y que le recomendó bajar su exposición pública mientras avanza el proceso. “Yo particularmente le había recomendado que se mantenga en silencio hasta ver cómo avanzaba la situación”, relató.

Incluso le sugirió que reduzca su actividad política por el momento. “Le pedí que se aboque a su situación y a su proceso dentro del Concejo y que quede un poco en pausa hasta ver qué pasa”, explicó.

En paralelo, el partido a nivel provincial también optó por la misma estrategia de espera. Por ejemplo el Senador Provincial Roque Cornejo en Infinito FM comentó que su «opinión es la opinión del partido. Estamos esperando lo que determine la justicia. El concejal tiene que ponerse a disposición».

Finalizando, por su parte Laura Jorge adelantó que «las autoridades también pidieron las actuaciones a la Justicia y se iban a reunir para analizar la situación”.

 

 

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí