18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Este viernes no habrá Bancos

El gremio de La Bancaria confirmó un paro nacional de 24 horas para este viernes 6 de abril en todas las entidades financieras públicas y privadas del país.

Ante “la ausencia de una propuesta salarial superadora por parte de las cámaras patronales”, mañana no habrá bancos en todo el país, según informaron desde La Bancaria.

Desde el gremio que conduce Sergio Palazzo analizan también medidas de fuerza para la semana próxima. Aún no se determinó el día para la próxima huelga que podría extenderse a 48 horas si no reciben propuestas acordes al reclamo.

Se espera que mañana haya movilizaciones de los empleados bancarios para reclamar por porcentajes paritarios más justos ante los empresarios de las cuatro cámaras y el Banco Central (BCRA).

El aumento que quieren otorgar las patronales es de un 15% en tres tramos más una cláusula de revisión en diciembre. Para el gremio ésta es una propuesta menor a la última pasada e inclusive ahora quieren reducir en un 50% algunos ítems salariales.

Los Banqueros pretenden terminar con la discusión de manera unilateral con el apoyo del gobierno nacional y para ello presentaron ante el Ministerio de Trabajo un pedido para que los autoricen a pagar el aumento propuesto por la patronal la semana pasada: un 7% retroactivo a enero, más dos tramos de 4% (uno en julio y otro en octubre) no acumulativos y una suma de 13.000 pesos por el día del bancario.-

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí