26.4 C
Salta
miércoles, junio 19, 2024

Falso deportista llevaba palos de golf llenos de droga

Fue detenido en la frontera, a la altura de la localidad de La Quiaca, en la provincia de Jujuy.

En total el polvo blanco pesó 11 kilos.

Un seudodeportista de una actividad de élite en nuestro país pretendió ingresar a la Argentina 11 kilogramos de cocaína de máxima pureza, escondida en los intersticios de los palos de golf que transportaba.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico, secuestró 11,691 kilogramos de cocaína en un operativo singular, único en el país hasta el momento.

La cocaína estaba acondicionada de tal forma que era imposible visualizar.

Las sospechas que motorizaron a los gendarmes fueron despertadas por el estado “poco atlético” del émulo de “Tiger Woods”, e inmediatamente solicitaron los servicios de los perros antinarcóticos.

El supuesto golfista resultó ser un ciudadano boliviano que desconocía por completo las reglas del juego.

Se supo que los perros se ensañaron con palos de golf y minutos después uno de los palos fue partido, y dejó ver que estaban rellenos de un polvo blanco.

Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy, donde integrantes de la Sección “Tres Cruces” dependiente del Escuadrón 21, mientras realizaban un operativo publico de prevención sobre el kilometro 1.873 de la ruta 9 observaron la aproximación de un vehículo Renault Duster que funcionaba como remise, en el cual circulaba un hombre desde la ciudad de La Quiaca con destino final San Salvador de Jujuy.

Los funcionarios efectuaron el registro del rodado, con el apoyo del can detector de narcóticos “Kaila”, y observaron que el animal reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de drogas al pasar cerca de unos palos de golf.

Ante este hecho, los gendarmes llevaron a cabo la apertura de los mismos, corroborando que se acondicionaba una “sustancia blanca” en el interior de las varillas, como así también en las cabezas de largo alcance (drivers).

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína. Totalizando 11,691 kg.

El Juzgado Federal de Jujuy dispuso el decomiso de la droga y la detención del involucrado, de nacionalidad boliviana, que quedó alojado en la sede de Gendarmería.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí