Fernando Yarade: ¿Con la cabeza en las elecciones?

Fernando Yarade: ¿Con la cabeza en las elecciones?

El hombre del Macro mostró sus intenciones de suceder a Juan Manuel Urtubey. Sostuvo que es necesario construir un amplio espacio con fuerzas por fuera del oficialismo con fuerte aporte de la “juventud” y sectores universitarios ¿una remake tardía del Urtubey modelo 2007?

Fernando Yarade reconoció sus intenciones de suceder a Juan Manuel Urtubey en 2019 y se sumó a la lista de posibles candidatos del oficialismo en las próximas elecciones. Según publicó el portal La Gaceta, le gustaría “trabajar en un proyecto colectivo que tenga distintas miradas y del cual formen parte las mejores personas en los distintos ámbitos” para “llevar adelante el proyecto de una Salta con perspectiva que permita sostener todo lo que se hizo en los últimos años”.

Además, Yarade declaró: “La construcción de este espacio colectivo va mucho más allá del Partido Justicialista, será un espacio amplio en donde podamos trabajar de manera colectiva”.

Dijo que viene conversando con el diputado nacional kirchnerista Sergio Leavy y dirigentes del PRS. “Lo que procuro es que podamos reconstruir el Partido Justicialista con muchas de las figuras que son importantes dentro del partido y que puedan volver y podamos hacer un frente amplio”.

Lógicamente, el jefe de gabinete recurrió al clásico uso del discurso inversionista al que nos tiene acostumbrados el gobierno y que tan discretos y discutibles resultados cosechó hasta el momento: “La provincia tiene posibilidades de desarrollo a través de inversiones privadas en diferentes áreas de la producción”. Qué áreas, en qué punto están dichas inversiones, qué riqueza significaron para la provincia en estos 30 años que Yarade está en el gobierno, son preguntas sin respuesta.

El ministro apeló a los jóvenes, a que se capaciten en las universidades para “que las inversiones puedan encontrar mano de obra especializada”, puntualizó y destacó que quiere “construir sin personalismos”. Pero Yarade dejó en evidencia,  que él y los suyos piensan de manera totalmente contraria, pues señaló que Urtubey tiene “todas las posibilidades de ser presidente”.

Era lógico que Yarade apoye la candidatura de Urtubey a presidente: el gobernador lo rescató del ostracismo luego de una diputación nacional sin penas ni gloria. Aunque no era de esperar que responda que “no descarta” la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador en 2019.

Con Urtubey en caída, con pocas chances de pelear la presidencia, sin siquiera poder construir un gabinete homogéneo, y mucho menos con un partido, la cuota de poder de Yarade aparece fortalecida, ya que se trata de un hombre de confianza de Jorge Brito y como todos sabemos nuestro mandatario es un aplaudidor serial del banquero, razón por la cual, la figura del hombre de las finanzas U, ahora emerge como un posible sucesor.

Yarade, quien manejó las finanzas durante gran parte del gobierno de Juan Carlos Romero; ahora sigue en el mismo lugar con Urtubey, y su prestigio sigue intacto. Todavía falta mucho para enero del 2019-tiempo donde habrá más certezas respecto a candidaturas- no obstante, si el éxito financiero se trasladaría linealmente al campo político Yarade tendría considerables chances de encabezar un proyecto, aunque con el deficit de ser un desconocido para las masas.

Categorías
Compartí este artículo

Comentarios

Wordpress (0)
Disqus ( )