En la sesión matutina del Concejo Deliberante hubo cuestionamientos respecto al sistema de cobro de infracciones de tránsito mediante a partir de un convenio firmado entre la municipalidad y una compañía privada.
En el tramo de manifestaciones, la concejal capitalina, Laura García, se refirió a declaraciones del Secretario Legal y Técnico del municipio, Daniel Nallar, en relación al convenio firmado con esta misma entidad: “cuando habló (Nallar) sobre el convenio firmado con CECAITRA , con total liviandad dijo había un nudo de corrupción terrible dentro del tribunal de faltas y Nallar como funcionario público, tiene que denunciar lo que dijo. El tribunal de faltas no es un ente recaudador es un ente sancionador para corregir conductas”.
“No se puede dejar pasar por alto estas declaraciones para tapar un contrato con una empresa de las características de CECAITRA; que lejos de ser una solución al flagelo social de los accidentes viales, la motivación sería otra, la recaudación”, dijo García.
Además, la edil indicó que se está dejando de lado la educación vial al servicio de la seguridad de los vecinos; sin tener en cuenta dicha educación para evitar los accidentes, principales causas de muerte en Salta y Argentina”.
“Una vez más debo decir que para la Municipalidad de Salta esto queda en un segundo plano, lo que importa es recaudar, recaudar sin importar como” manifestó la concejal del Frente de Todos.