10.9 C
Salta
jueves, mayo 23, 2024

Hay cosas que quedan para siempre, como los tatuajes en la piel

Otro genial esperpento político creado por Urtubey

 

Y mientras Juan Manuel  repite el discurso ganador del triunfo en las PASO 2017, varios compañeros le siguen pasando factura por el estado calamitoso del Partido Justicialista . Con el avance del escrutinio definitivo y el posicionamiento de Martín Grande y Sergio “Oso” Leavy en la provincia, el candidato urtubeycista, Andrés Zottos (cómodo en tercer lugar ) mira con preocupación un escenario donde la ley de cupo femenino podría jugarle en contra. Tendrá que ir acompañado por Liliana Guitian del PJ , lugar cedido por Matías Posadas, engendro radical y pluralista, para conformar una fórmula donde la cabeza de lista es de extracción renovadora. Un verdadero desquicio político. “No es de extrañarse esta situación; El Señor Urtubey dice que gana en todo lados y tras los comicios salió a reconfirmar su intención presidencialista para 2019. El dice que le ganó a todos pero sigue reventando al PJ, y si no, que le pregunten al Indio Godoy” comentó un indignado y viejo dirigente pejotista.

Por otro lado y siempre mirando los resultado de los escrutinios a nivel local, queda con mayor evidencia el acuerdo político, judicial y económico del Frente Unidad y Renovación (FUR) que para muchos no es otra cosa que el frente Urtubey-Romero, en desmedro de Gustavo Sáenz quien vio pasar por arriba a los precandidatos a consejales de la oposición y perdió una oportunidad única para tener de su lado la senaduría por la ciudad capital y mirar esperanzado la gobernación para 2019.

Pero si hablamos de acuerdos políticos económicos y judiciales en el contexto de la banca en la cámara alta de la provincia, no podemos dejar de mencionar a “Chico malo” Valenzuela que arrasó con los votos en la interna urtubeycista y terminó de aplastar a la figurita repetida de Guillermo Durán Cornejo. La llegada de Valenzuela a la política es por lo menos sorprendente y solo puede explicarse con las profecías de Juan Pablo “Nostradamus” Rodríguez, quien también pasó de ser un “periodista”, a jefe político del gobierno de la Provincia.

 Las profecías de Rodríguez se cumplieron una vez más, al igual que en 2015 cuando vaticinó con puntos y comas la derrota de Juan Carlos Romero frente a Urtubey.  Ahora volvió a acertarle con puntos y comas el triunfo de Valenzuela en la interna y las primarias .

¿ Será que Juampi realmente es un profeta? ¿o es que los pases mágicos del voto electrónico le dan la certeza de los triunfos?

 Sería bueno preguntarle a “Nostradamus” Rodriguez si “Chico malo” Valenzuela podrá zafar antes del 22 de octubre, de las denuncias por paternidad, cuota alimentaria, violencia familiar y violencia de género que hoy lo acosan.

Hay cosas que no se borran con una candidatura o con triunfos electorales… como el pasado o los tatuajes en la piel.      

 

 Fuente:  Alberto Fernandez

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí