Perros como Dardo, Chocolate y tantos otros, fueron motivos de enormes movilizaciones en busca de justicia. Pero esta mañana ocurrió un caso igual de grave en manos de la hija de un poderoso, ante la vista de todos y la reacción no fue la misma ¿Hay maltratadores y “maltratadores”?

Esta mañana empezó a circular en las redes un espeluznante video en la que una niña de aproximadamente 14 años, hija del ex ministro de seguridad Eduardo Sylvester, arroja por una colina a un pequeño cachorro; abajo lo esperaba otro adolescente preparado para recibirlo al animal pegándole con un palo. Por los golpes sufridos, sería un milagro que el perrito haya quedado sin secuelas.

https://www.facebook.com/groups/91490892154/permalink/10155872414882155/

Algunos empezaron a difundirlo, a pedir justicia y que el padre pagara algun tipo de multa o servicio a la comunidad por los daños causados. Algo totalmente razonable y básico teniendo en cuenta de que un animal no es propiedad privada sino un sujeto de derecho y que un ex ministro de seguridad y funcionario nacional tendría que se EL PRIMERO en dar el ejemplo.

Sin embargo, nada de eso ocurrió. El ex ministro y actual Coordinador de la Agencia Regional Norte en Unidad de Información Financiera no pidió disculpas ni dio explicaciones y tampoco nadie se las pidió. La jovencita, por su parte, cerró su cuenta en Instagram, en donde había colgado el “divertido” video.

Al parecer, muchos dieron vuelta la página. A diferencia de otras veces, renombrados activistas de la causa animal no dijeron una palabra. Los hijos del poder tienen licencia también en estos casos. Una triste realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here