Tras la polémica con su empleada doméstica, la justicia federal imputó a Victoria Donda, quien encabeza el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), por el delito de malversación de caudales públicos y administración fraudulenta.
Lo hizo en la causa que se investiga si Donda intentó darle un puesto en su repartición a la empleada doméstica que trabajaba en su casa.
La denuncia contra Donda fue presentada el 29 de diciembre pasado por el abogado Fernando Zarabozo, quien representa a Arminda Banda Oxa, la empleada que también le reclama a Donda por no haberla tenido registrada durante la totalidad de la relación laboral.
Por sorteo, la causa le tocó al juez Sebastián Casanello quien subroga el Juzgado Federal 12. En este caso, Casanello delegó la causa a la Fiscalía que está a cargo de Guillermo Marijuán. Pero como Marijuán está de licencia (tiene Covid-19), en su reemplazo actúa Eduardo Taiano.
Al mismo tiempo la Fiscalía pidió las primeras medidas de prueba para avanzar con la investigación.