El concejal Martín del Frari instó a que se quite un cartel de grandes extensiones y luminoso que se ubicó afuera del Hospital Materno Infantil, sobre la avenida Sarmiento. Según el concejal, el cartel viola la normativa municipal 13.777 que prohíbe este tipo de cartelería, en un espacio verde y, sobre todo, en inmediaciones de un nosocomio público.
Visiblemente grande, un cartel aún no funcionando, se colocó en la puerta principal del Hospital Público Materno Infantil, en una de las avenidas más concurridas de la Ciudad. Más allá de que el cartel de por sí viola una normativa de tipo municipal, lo más indignante, si se quiere, del caso, es el tipo de “recompensa” que recibió el hospital por permitir la instalación: un freezer.
Según declaró el concejal Del Frari, el intercambio fue solo un freezer, que seguramente necesitaba el hospital, pero no se habría pagado siquiera el espacio que ocupa. En el mismo sentido, tampoco se habría aclarado respecto de quién pagaría los costos de electricidad que genere el cartel, dado que es una pantalla LED, de las que se suelen ver en la Ciudad cada vez con más frecuencia, y cuyo único objetivo es el publicitario.
Los miembros de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante fueron hasta el lugar, para comprobar que era real lo que denunciaron varios vecinos. Allí, según le confirmó a un medio, Del Frari junto a otros concejales, en medio de la estupefacción, contrastaron que esto era así como se les había relatado: un cartel para nada discreto, colocado junto a la insignia del Hospital, muy cercano a un sector de juegos para niños.
Los concejales pedirán que de manera urgente toda la estructura sea desmantelada y trasladada a otro sector de la Ciudad.
