13.7 C
Salta
miércoles, mayo 22, 2024

Jornada de corte y reclamos de cooperativistas a la Municipalidad

Aproximadamente 500 personas, pertenecientes a diferentes organizaciones sociales, cortaron ayer el acceso al Centro Cívico Municipal, en solidaridad por la represión a los carreros y en el marco de la jornada de protesta en todo el país en reclamo del cumplimiento de la Ley de Emergencia Social.

 

Asimismo, unas 70 cooperativas locales reclamaron la falta de actividad de las mismas, desde marzo del año pasado.
Nahuel Zacarías, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), una de las organizaciones que resolvió cortar la Avenida Paraguay en el mediodía de ayer, dijo a Nuevo Diario que esta marcha se replicó también en varios puntos de la provincia, pero que en el contexto capitalino, los manifestantes decidieron en primer lugar, solidarizarse con los carreros que sufrieron la represión de la policía, el viernes pasado, además de centrar el reclamo en la paralización de las actividades de más de 70 cooperativas que se capacitaron desde el 2005,  para  la construcción de casas, cordones cunetas, así como la instalacion de cloacas y electricidad. 

Zacarías también detalló que se trata de una disputa que tiene el sector, con el ex-secretario del área metropolitana de la provincia, Matías Assennatto “porque no somos oficialistas al gobierno”,  obligándolos de esta manera  a “subsistir de changas”.

Los manifestantes aguardaban ser recibidos por autoridades municipales, pero finalmente no sucedió, por lo que desde la C.C.C. convocaron a una asamblea para hoy a las  14 en Córdoba y San Martín.

 

Fuente: Nuevo Diario

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí