11.4 C
Salta
viernes, junio 21, 2024

Jornadas con jueces de todo el país en Salta

Mañana jueves a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Limache comenzarán las  XXIV Jornadas Científicas de la Magistratura, que reunirán en Salta a jueces de todo el país.

 

La actividad es organizada por la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial (FAM) y del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público de Salta y se realizará durante dos días en el Centro de Convenciones de Limache. En el primer día de deliberaciones el presidente de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano brindará una conferencia temática sobre “Justicia de proximidad: Justicia de Paz Letrada”.

La conferencia inaugural estará a cargo de Juan Hitters sobre “Derecho Constitucional: Control de Convencionalidad”.

Las actividades y el programa definitivo serán presentados hoy miércoles 25, a las 10.30 en la sede del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público en su sede de Los Paraísos 114 de barrio Tres Cerritos por el presidente de la entidad el juez del Tribunal de Impugnación Eduardo Barrionuevo.

Villada brindará hoy una clase magistral

Hoy tendrá lugar en el Aula “Luis Clemente D’Jallad” de la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta la clase magistral de Jorge Luis Villada, sobre “Política Criminal y Reforma al Código Penal”.

La capacitación, que comenzará a las 17, está dirigida al público en general, pero  especialmente a fiscales, defensores y jueces penales. La clase, que se realiza en el marco del “Programa de Ingreso al Poder Judicial”, prevé una instancia de debate en torno a las propuestas de reforma al Código Penal, y se analizará la “Propuesta de Anteproyecto del Código Penal de la Nación Argentina”, de autoría de Villada. Jorge Luis Villada es abogado penalista, ejerció la magistratura en los Tribunales Orales Federales de Salta y Jujuy.

En el año 2014, fue designado Con-Juez en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y en el 2015, miembro de la Comisión Nacional de Jueces Antitráfico. Se desempeña, además, como docente de la Cátedra de Derecho Penal de la UCASAL, donde también es Director de investigaciones de la carrera de Ciencias Jurídicas.

Las inscripciones son libres y gratuitas y se realizan a través de la página de la Escuela: www.escuelamagistratura.gov.ar. Para más información puede comunicarse al teléfono 4258000, interno 3252.

 

 

Fuente: Nuevo Diario Salta 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí