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Juampi y los secuaces U (Segundo capitulo)

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El primer mandato de Urtubey fue suficiente para crear empresas de todo tipo, entre ellas de medios de comunicación. La firma Troka SRL es el ejemplo perfecto de transferencias millonarias de fondos públicos a particulares. Recuerdos sobre un  exitoso proveedor del Estado.

Así como empresas constructoras- amigas en su mayoría- se quedaron con caudalosas partidas presupuestarias, empresas de comunicación hicieron lo propio durante su gobierno.

En cuanto se indaga un poco sobre los partícipes de tal ciclo de acumulación, Troka aparece como un nombre central. Se trata de una empresa que merece todos los reparos (y sospechas) sobre su origen, su consolidación y su evidente ligazón con el gobierno pasado.

Nacida en el 2008,  meses después de la asunción de Urtubey quien toma el gobierno en diciembre de 2007, se constituyó, en ese entonces, con Juan Pablo Rodríguez a la cabeza, y la dupla Storniolo- Zambrano, completando el directorio.

Juampi  tuvo la gran idea de fundar una empresa comunicacional que terminaría siendo el ejemplo perfecto de que Salta sigue siendo una tierra de oportunidades para emprendimientos de construcción y comunicacionales apalancados con plata del Estado.

Sigilosamente, con Federico Storniolo, compañero de la Universidad Católica, con un discurso oficialista del poder político y el establishment económico arman Infórmate Salta, un sitio que simula hacer periodismo y prepara el terreno para otros medios que posteriormente explotaran esa faceta digital.

Luego al tener las mejores condiciones, Rodríguez conforma la sociedad TROKA SRL. Con ella, empieza el meteórico ascenso en contratos millonarios. Proporcionalmente al tiempo que se hacía más escuchado por Juan Manuel, su firma empezaría a quedarse con más contratos, lo que obliga a  desprenderse de su parte societaria dejando como cara visible a  Storniolo- Zambrano; pese a esto, hasta el día de hoy, bajo las sombras, realizaría sus operaciones con la estructura montada alrededor del medio ubicado en calle Pueyrredón al 1300.

La auditoría de todo lo que se publica en medios salteños, servicio de clipping, para clientes como la Corte de Justicia, publicidad oficial por cartelería por radio 94.7, la franquicia de CNN y el control de pauta publicitaria electoral, son parte de las insaciables facturaciones que la empresa dirigida por Storniolo supo abrochar.

La exagerada pauta, lógicamente, no ha llamado la atención de los legisladores urtubeycistas, quienes han evadido el asunto, mirando para otro lado. En el año 2012, la diputada Liliana Mazzone realizó un pedido de informe para conocer los alcances de los contratos de Troka con el Estado; la respuesta nunca llegó.

Juampi, en la era U, construyó un medio grande a medida que ganaba lugar en el poder; de secretario de Comunicación pasó a ministro de Gobierno; de ministro de Gobierno a responsable de la campaña nacional de Urtubey y de ahí a colaborar con el actual gobierno.

A Storniollo le molestó que este medio recuerde las maniobras que realizaron y merced a la impunidad que se acostumbraron a gozar intento amedrentarnos recurriendo, con total desatino, a llamar a la hija del director de este medio, actual secretaria de Cultura, Sabrina Sansone.

Claro está que de ningún modo le conviene que refresquemos la memoria de los salteños. Nuestro medio seguirá contando lo que ellos quieren ocultar.

Por Daniel Sansone, director de Opinorte

 

Aparición con vida de los secuaces del clan U

 

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