9.3 C
Salta
lunes, septiembre 14, 2026

Juan José Esteban no descartó el regreso a Fase 1

La cantidad de casos de covid 19 sigue creciendo y las luces de alarmas se encendieron frente a la ocupación de camas en terapia intensiva.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, no descartó el regreso a Fase 1 si la situación empeora y «se supera la barrera de los 150 infectados cada 100 mil habitantes por día».

«La incidencia de casos está muy por debajo y podemos seguir viviendo este Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO). Obviamente no queremos volver a Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO)», agregó el funcionario provincial ante la consulta sobre el regreso a una cuarentena más estricta como se decretó recientemente en Formosa.

En diálogo con Multivisión Federal, Esteban se mostró preocupado por el incremento de casos y se refirió a una hipotética Fase 1: «Si se diera esa situación, no es decisión mía, pero vamos a tener que poner las cosas sobre la mesa, analizarlo en el COE y es una situación que hay que resolver».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí