26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

Jubilados salteños quedaron sin atención en PAMI por la adhesión al feriado nacional

El organismo cerró sus puertas en la provincia por el feriado decretado por el Gobierno Nacional y varios de sus afiliados que no pudieron realizar trámites se quejaron de la falta de comunicación.

El decreto del presidente Alberto Fernández que declaró feriado nacional para este martes con el objetivo de que el pueblo pudiera recibir a la Selección Argentina tras coronarse en Qatar generó confusión en las provincias. Salta no fue la excepción: si bien se comunicó la adhesión plena, luego funcionarios del Gobierno dijeron que sí habría actividad.

A su vez, jubiladas y jubilados que asistieron al PAMI se encontraron con las puertas cerradas. Si bien es un organismo nacional y se preveía que no trabajaran luego del DNU, tampoco informaron acerca de la medida. De manera tal que muchos de sus afiliados no pudieron realizar trámites indispensables.

Unas tres jubiladas que dialogaron con el móvil de FM Aries se quejaron de la falta de comunicación ya que tenían turnos asignados de forma previa por sistema. De hecho, una de ellas llego desde Salvador Mazza para tramitar unos papeles. “No sé qué es lo que vamos a hacer ahora, voy a esperar un poco más sino me voy”, dijo la mujer.

Cabe destacar que varias provincias decidieron no adherir al paro de actividades por el decreto presidencial. En el caso salteño, tanto el gobernador Gustavo Sáenz como su ministro Ricardo Villada afirmaron que no era necesario puesto que los festejos con La Scaloneta serían en Buenos Aires.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí