26.4 C
Salta
jueves, junio 13, 2024

La aguas bajan turbias por el barrio San Bernardo

Una vecina denuncia que hace 4 años un desage baña su calle.

 

Salta crece y los problemas de los barrios se van multiplicando como sus habitantes. Un ejemplo de los problemas de todos los días y que se mantienen por décadas es el que sufre Florinda Medina de Abdo. Esta mujer vive en la denominada zona centro, en el barrio San Bernardo sobre la calle Manuel Solá al 200. Hoy, Florinda transita los 70 años, pero convive con un problema barrial desde hace 30. “La verdad es que es toda una vida con la misma historia. Antes los desages de los departamentos vecinos pasaban por arriba de mi casa pero ahora bajan por la calle, desde hace 4 años”, contó la mujer, casi resignada.

Para ser más exacta con la ubicación de la zona, Florinda explica que su casa está a media cuadra del ingreso al estacionamiento del complejo habitacional San Bernardo. “Estamos al lado de un hotel 5 estrellas”, destacó.

La mujer agregó que las aguas que bajan sobre la Manuel Solá son casi parte del paisaje. Incluso, las imágenes que aparecen en los mapas de un buscador de Internet registran las pérdidas eternas de agua. Sin embargo, lo que más preocupa a Florinda es que en los últimos años estas aguas comenzaron a bajar con lo que ella denomina arcilla, aunque teme que sean aguas negras.

“Salgo todas las mañanas a barrer el cordón porque se está formando como una capa de algo -que no se bien qué es- y que ya dejó dos vecinos con quebraduras”, contó.

Luego de los accidentes que ocurrieron en el cordón de su vereda, esta mujer se acercó al consorcio del Complejo Habitacional con a finalidad de realizar los reclamos correspondientes y que se resuelva esta situación. Desde el consorcio le mostraron la carpeta de notas que se presentó a la empresa Aguas del Norte y, que todavía esperan una respuesta. “Ellos dicen que no pueden hacer nada porque esta obra es algo que le corresponde a Aguas del Norte pero no hay respuesta. No sé que más hacer”, expresó la mujer.

El pasado 1§ de mayo, en las vísperas de la tradicional clásico de bicicletas, Aguas del Norte abrió una zanja sobre la calle Manuel Solá. Florinda todavía no se explica qué fue lo que quisieron hacer. Lo cierto es que hasta el momento este corte que cruza la calle no se cerró y más de un vehículo se encuentra de golpe con esta zanja sin poder evitarlo. “Esto es una desgracia. Cada día que pasa, empeora la situación”, analizó mientras guiaba al fotógrafo de este medio para que vea la situación en la que se vive a solo 5 minutos de la plaza 9 de Julio.

 

 

Fuente: El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí