10.3 C
Salta
lunes, agosto 17, 2026

La Cámara de Turismo en Salta admite que la suba de precios impactó en la actividad

Así lo señaló el titular del organismo Gustavo Di Mécola al analizar los números del sector turístico. 

El turismo es una de las principales actividades económicas de Salta ya que representa aproximadamente el 8% del Producto Bruto Interno local. Sin embargo, el sector no logra recuperar el movimiento que se registraba antes de la pandemia y hay varios factores que influyen en ese comportamiento.

Uno de esos elementos que impactan negativamente en la cadena turística es el incremento de los precios. “Es un hecho que el poder adquisitivo de la gente no es el mismo que el de antes porque la realidad es que los precios se tuvieron que adecuar”, admitió Gustavo Di Mécola, titular de la Cámara de Turismo de la Provincia.

“Hay que ir adecuando de a poquito para volver a los números de rentabilidad que teníamos antes, que no lo tenemos porque el poder adquisitivo de la gente ha disminuido. Por eso creo que es una fotografía de cómo está el país”, agregó Di Mécola tras señalar que el promedio de ocupación hotelera durante los feriados por Carnaval fue del 80%.

De hecho, los relevamientos que viene realizando el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dan cuenta de que el rubro “Restaurantes y Hoteles” viene marcando subas de 7,2% en diciembre y de 6,2% en enero; en tanto que también empujan la inflación los segmentos “Recreación y Cultura” y “Transporte”.

A pesar de esos incrementos que impactan negativamente, el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña (h), ha considerado que “los precios están muy bien”. Por el contrario, el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, sostuvo que el sector “tuvo que recomponer rentabilidad, pero eso ya está, ya han recuperado márgenes”.

El Turismo en Salta funciona un 10% por debajo del nivel histórico

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí