14.2 C
Salta
lunes, noviembre 17, 2025

La grieta dentro del Frente Todos, lo que dejó la visita de Alberto Fernández

Durante el acto de Alberto Fernández el sábado pasado, quedaron en evidencias las diferencias entre los sectores ligados al «Oso» Leavy y quienes están del lado de Miguel Isa, que no fue invitado al escenario del encuentro realizado en el Estadio Delmi. Un sector de los presentes coreó el nombre del exintendente y provocaron un incómodo momento.

Desde la conformación provincial del Frente Todos que hubo problemas entre Sergio Leavy y Miguel Isa. El “Oso”, envalentonado por su gran triunfo en las elecciones nacionales, quiso ser, desde un principio, el único candidato a gobernador dentro de la fórmula. Esto trajo el enojo de Miguel Isa y su sector, uno de los más reconocidos peronistas de la escena local. Finalmente, el exintendente pudo participar de la  interna.

Durante el acto del pasado sábado, donde finalmente la figura fuerte, tras la ausencia de Cristina Kirchner, fue Alberto Fernández, se volvieron a poner de manifiesto las diferencias que los mismos sectores negaron. Si bien el acto era organizado por la lista que encabeza Sergio Leavy, un sector de militantes presentes le hicieron sentir a Alberto Fernández que allí faltaba Miguel Isa. La frase “No pasa nada, todo está bien. Todos somos peronistas, cristinistas, y queremos sacar a Macri (Mauricio) del gobierno nacional”, perdió claramente su veracidad tras lo visto en el último acto.

Según destacó el periodista Daniel Salmoral, dentro del Frente Todos se diría que si bien Miguel Isa ha tenido una importancia notable dentro del movimiento, este ya no sería su momento, y debería dejarle el lugar a Sergio Leavy. “Miguel (Isa) fue un gran dirigente peronista pero ya pasó. Ahora es tiempo del ‘Oso’, por eso Miguel debería dejar de joder y dedicarse a cuidar a los nietos y cafetear con amigos contando sus muchas anécdotas que en verdad son un placer escucharlas”, fue lo que comentó Salmoral haber escuchando dentro del espacio de Leavy.

Desde adentro del espacio isista se dijo que no fue invitado al palco porque “opacaría” a Leavy. “Ya está. Eso queríamos y lo conseguimos. Sabíamos que nunca lo invitarían a subir al palco porque les copaba el acto, pero no importa porque Miguel ya mostró, en su cara (la de Alberto), que no está muerto ni mucho menos y está en condiciones de ganarle al ‘dedeado’ por ellos porque los votos de los salteños los tiene él” fue lo que se escuchó  luego de que fuera Miguel Isa el que recibiera a Alberto Fernández tras bajar del avión.

Fuente: Daniel Salmoral

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí