14.2 C
Salta
miércoles, junio 24, 2026

La izquierda rechaza un frente anti Milei y le allana el camino a los libertarios

La izquierda argentina atraviesa una paradoja. Dice estar creciendo, asegura que cada vez más sectores la observan como una alternativa, sostiene que el gobierno de Javier Milei es una «calamidad» y se presenta como la oposición más consecuente. Sin embargo, cuando aparece la posibilidad de construir un frente para disputarle el poder al Presidente, la respuesta es rotundo rechazo.

Eso fue exactamente lo que dejó en claro el dirigente nacional del Partido Obrero, Gabriel Solano, durante una entrevista con Infinito FM, donde rechazó de manera categórica cualquier posibilidad de integrar un armado opositor más amplio junto al peronismo o sectores progresistas.

«La postura de todo el Frente de Izquierda, incluida Miryam Bregman, es contraria a un frente anti Milei», respondió al ser consultado.

La definición no es menor. Desde hace meses distintos dirigentes opositores, analistas e incluso referentes del progresismo vienen planteando que la única manera de disputar seriamente el poder al libertario es mediante algún tipo de construcción común. La lógica parece sencilla: si Milei mantiene un núcleo duro de votantes y la oposición se presenta fragmentada, las posibilidades del oficialismo aumentan considerablemente.

Pero la izquierda no quiere saber nada. «Si quieren un frente anti Milei, demuéstrenlo en la práctica», dijo y a la vez destacó que «la izquierda tiene un registro que no es igual al del pasado. Es un registro creciente».

Y explicó ese fenómeno asegurando que «ante el gobierno de Milei, la izquierda ha sido una oposición consecuente. Hemos estado en todas las luchas, hemos estado en todas las peleas».

Es decir, según Solano, la izquierda crece porque Milei genera rechazo y porque ellos aparecen como la oposición más firme. Hasta ahí la lógica parece razonable. El problema es que si la prioridad es sacar a Milei del poder, resulta difícil comprender por qué se rechaza de antemano cualquier formula que pueda desafiar electoralmente al oficialismo. «No somos la cobertura de izquierda del peronismo», sostuvo.

La historia reciente demuestra que las divisiones opositoras suelen ser el mejor aliado de quienes gobiernan. «Muchísimos sectores sociales ven que el gobierno de Milei es una calamidad», aseguró

Y finalmente en diálogo con Infinito FM planteó algo muy recurrente, el eterno discusionismo: “Tenemos que discutir qué vamos a hacer con el FMI, con la deuda externa, con los recursos naturales de Argentina, con el petróleo y el gas”

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí