4.8 C
Salta
lunes, septiembre 7, 2026

La justicia le dijo que no y Orozco deberá ir a juicio por torturador

La Corte de Justicia salteña un recurso extraordinario para evitar el juicio junto a los otros siete policías que también participaron del hecho denunciado por apremio ilegal, vejaciones y tortura.

El diputado olmedista y ex policía Gustavo Orozco, deberá ir a juicio. Así lo confirmó la Corte luego de rechazar el recurso extraordinario federal que había sido presentado por su defensa y de los otros imputados. Es así que tanto Orozco como Andrés Suarez, Javier Reynosos, Víctor Orellana, Rubén Medina, Víctor Luna, Denis Coronel y Andrea Díaz tendrán que enfrentarse a la Justicia.

Desde la Corte de Justicia explicaron: “Si bien se invoca la existencia de una cuestión federal, tal afirmación se encuentra desprovista de razones jurídicas que la respalden y que se vinculen directamente con el caso”.

Según informó FM Aries, la causa consta de siete actuaciones por hechos de violencia institucional acontecidos en Rosario de la Frontera. A partir de este paso, debe fijarse fecha de audiencia de debate.

La causa que investiga siete hechos de torturas, apremios, vejaciones y coacción cometidos entre los años 2014 y 2015 llevaba más de un año y medio resolviendo los sucesivos recursos planteados por la defensa, quien venía solicitando el sobreseimiento de los acusados.

Si bien existen otras causas por hechos similares en contra de los mismos acusados, esta causa es la que se encuentra más avanzada, por lo que se espera que el Juez Héctor Guzmán notifique a los fiscales Oscar López Ibarra y Ramiro Ramos Ossorio y a las demás partes, la fecha de la audiencia de debate.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí