14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

La obra de la 11º Colectora Máxima avanza a buen ritmo

Los trabajos beneficiarán a 240 mil personas e incorporará a muchas familias al sistema de saneamiento y optimizará el servicio de desagües.

Su recorrido será desde San Lorenzo hasta la Planta Depuradora Sur de la ciudad de Salta.

La obra de la 11º Colectora Máxima presenta diferentes avances. Actualmente, se encuentran instalados más de 5 mil metros de cañerías de este nuevo sistema que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas familias de barrios de Salta Capital y San Lorenzo.

Los trabajos están destinados a optimizar los sistemas cloacales existentes y llegar a zonas que aún no poseen el servicio. Esta iniciativa cuenta con una inversión del Gobierno de la Provincia de más de 150 millones de pesos, con seguimiento y control de obra a cargo de Aguas del Norte.

La nueva colectora permitirá conectar a futuro el tendido de redes de cloaca de diferentes barrios del Municipio de San Lorenzo y de Salta Capital, como el caso de San Rafael, La Lonja I, II y III, Nueva Esperanza, Atocha, La Verbena, La Ciénaga, La Almudena, San Lorenzo, Castellanos, Valle Hermoso, San Luis, Villa Rebeca y El Aybal, entre otros.

Además permitirá optimizar el servicio actual a más de 130 mil habitantes de diferentes barrios de las zonas sur, oeste y centro de Salta Capital.

 

 

Fuente: Informate Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí