14.8 C
Salta
lunes, junio 24, 2024

La Secretaría de Deportes cumplirá con Central Norte y todos los clubes

Durante estos días se harán efectivo los pagos de los subsidios, según anticipó Sergio Plaza, máximo encargado del área que nuclea los deportes en la provincia.

 

La situación económica en los clubes no es la ideal y los pagos de sueldos es la principal preocupación en las dirigencias de los clubes salteños. El hincha tampoco está acompañando en los estadios y el pago de subsidios se retrasó, lo que hace complicado el día a día de los futbolistas y genera preocupación en los dirigentes por no poder pagar sueldos.
Ayer, el plantel de Central Norte se trasladó hasta el barrio Norte Grande, en la zona sudeste de la ciudad, donde fue invitado por la Secretaría de Deportes para presenciar la final de un campeonato relámpago de fútbol mixto. 
En el lugar también estuvo gran parte de la hinchada del cuervo, mayoría en esa gran barriada, y seguidores tuvieron la oportunidad de compartir una tarde con los jugadores del plantel profesional de Central.
Con la presencia de Sergio Plaza, secretario de Deportes de la Provincia, se llevó a cabo la premiación del torneo y, en ese marco, el funcionario habló con El Tribuno sobre el retraso del pago de subsidios. 
“Sé que estaba demorado el tema del pago, pero esto se soluciona en cuestión de días. La urgencia de los clubes y los jugadores que obviamente reclaman el pago al día, es lo lógico, normalmente siempre te retrasas dos o tres fechas, lo digo porque lo viví en mi época de jugador. Ahora las recaudaciones no alcanzan, la situación económica también perjudica a los sponsors y los clubes terminan dependientes íntegramente de la ayuda de los Gobierno”, graficó Plaza, y además agregó: “Esto no debería ser así, pero lo del Gobierno termina siendo lo fundamental para poder pagar los sueldos. Esta semana vamos a ir cumpliendo con las instituciones”.
Lo cierto es que la ayuda proveniente del Estado provincial termina siendo el “salvavidas” para los clubes salteños que disputan el Federal A y el Federal B.
En Central Norte, por ejemplo, ya se hizo de público conocimiento el retraso en el pago de haberes y, pensando en lo que viene, tratar de achicar la deuda le dará mayor tranquilidad a los jugadores para afrontar lo que se viene y también a la dirigencia, que también empieza a pensar en las recaudaciones de los play-offs.
 

 

Fuente: Gabriel Estrada El Tribuno

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí