Prensa Cultura

En el marco del Día de la Cultura Nacional que se celebra cada 29 de julio en homenaje al legado de Ricardo Rojas, la Secretaría de Cultura de la Provincia lanza este concurso dirigido al sector audiovisual de toda la provincia, con el objetivo de incentivar la creación y la producción con premios en efectivo.

La secretaria de Cultura Sabrina Sansone, manifestó: “Es una convocatoria novedosa y divertida, que desafía a los creadores audiovisuales salteños a filmar en una semana. Es, además, una forma de continuar estimulando al sector en este contexto, tanto a través del incentivo económico como de la difusión de las realizaciones”.

Sobre “PLATó! Filmá en Salta”

PLATÓ! es un concurso que incentiva la producción audiovisual para el público en general mediante la propuesta de filmar cortometrajes en 7 días, a partir de una consigna a modo de disparador creativo (que será la misma para todos los participantes).
La exhibición de los cortometrajes resultantes del concurso se realizará el día 7 de septiembre de 2020, a través del canal oficial de YouTube de la Dirección de Audiovisuales.

El jurado otorgará el Premio de la Secretaría de Cultura de $30.000, al mejor cortometraje. También se entregará el Premio del Público Río Uruguay Seguros, de $15.000.

El anuncio de los ganadores se realizará el día 21 de septiembre del corriente.

La inscripción ya está abierta y se extiende hasta el jueves 20 de agosto de 2020, a las 23.59 hs.

El 23 de agosto, los participantes recibirán por correo la consigna para producir el cortometraje según esos parámetros y entregar la producción final.

Se recibirán los cortometrajes hasta las 23.59 hs del lunes 31 de agosto de 2020 (GMT-3) , sin excepción, a través de WeTransfer al correo electrónico platoconcurso@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here