20.3 C
Salta
jueves, febrero 29, 2024

Las obras millonarias del Hotel Termas marchan lento

Las obras del Hotel Termas llevan apenas el 50% de avance. Días atrás, el ministro de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallen recorrió el tradicional hotel acompañado por su presidente Jorge Méndez, para supervisar el desarrollo de las mismas.

Las tareas desplegadas en la localidad de Rosario de la Frontera alcanzan solo la mitad de las previstas. El monto que la provincia inyecta al hotel es enorme: la inversión supera los $30 millones y se realiza con dinero del prestamo conocido como Plan Bicentenario bajo la dirección de la Secretaría de Obras Públicas.

Según se informó desde fuentes oficiales en el edificio principal del complejo, se remodelará la cocina, a la que se incorporarán equipamientos gastronómicos, se añadirán depósitos y cámaras de almacenamiento de mercadería e insumos. El salón comedor será restaurado de manera integral y se construirá un salón de conferencias para más de 100 personas. El área de lavandería, que tendrá maquinarias nuevas, estará incluido dentro del edificio. También se remodelarán habitaciones, el lobby y la fachada.

Algunos números

En el 2012 el hotel recibió 9.800 huéspedes. Actualmente tiene un promedio de 17.500. En el 2012 el promedio de ocupación era del 50% con 36 habitaciones disponibles, hoy alcanzó el 68% de ocupación con 50 habitaciones.

El hotel cerró el 2016 con una facturación aproximada de $11 millones, sin deudas con proveedores y con $4 millones invertidos en obras.

¿Quien es Jorge Mendez? 

Méndez tiene 52 años y se desempeñó como gerente comercial en el hotel Termas de Reyes de Jujuy. Posee una vasta experiencia en la actividad turística, fue miembro de la comisión directiva de la Asociación de Hoteles de Turismo de Jujuy y se desempeñó varios años en las áreas comerciales de sucursales en Salta de diferentes líneas aéreas.

 Para ver más sobre turismo:

Sin anuncios, Urtubey creó “Hoteles Salta-Sociedad del Estado”

El millonario negocio hotelero en Salta

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí