18.1 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Leavy a favor de la reforma constitucional y con ganas de ser gobernador

Nadie se queda afuera de la discusión en torno a la reforma constitucional y el oso Leavy no fue la excepción. El diputado nacional brindó una extensa entrevista a diario El Tribuno donde aseguró que esta de acuerdo con una reforma constitucional que ponga límites a la discrecionalidad en el uso de los fondos, la concentración en Salta capital y el clientelismo.

“Creo que es imprescindible reformar la Constitución provincial”, dijo el diputado nacional y agregó que está a favor de que los convencionales «se elijan en 2019 y que sesionen en febrero y marzo de 2020».

Además, el oso Leavy, tal como ya lo venía diciendo ratificó sus deseos de candidatearse para gobernadoren el 2019. También, consideró que la reforma de la Constitución debe introducir un sistema de contralor y auditoría «que garantice la transparencia de los actos de gobierno en la administración provincial y en cada uno de los municipios».

«La relación entre los auditores y las autoridades a las que deben auditar no puede ser de amistad ni, mucho menos, de subordinación. El auditor debe controlar el destino de los recursos del Estado y debe ser insobornable», añadió el legislador, que respaldó la idea de «revisar las contrataciones del Estado y corregir cualquier sistema que deje un resquicio para la discrecionalidad en el manejo presupuestario».

Leavy admitió que muchas veces «se piensa en la reforma de la Constitución para amañar el poder de cada uno, pero es hora de pensarla en función de lo que Salta necesita: una más equitativa distribución de la coparticipación, la inversión en infraestructura y en las condiciones para el empleo. Repito la política tiene que servir para la gente, no para los políticos».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí