26.4 C
Salta
sábado, noviembre 15, 2025

Macri: «El país está listo para beneficiarse de las reformas estructurales que impulsamos»

Desde la ciudad de Osaka, donde se lleva a cabo la Cumbre del G20, el presidente destacó que el trabajo de tres años y medio está comenzando a dar sus frutos de cara al mundo.

A pesar de que la Argentina atraviesa uno de los periodos más difíciles que le ha tocado encarar a lo largo de su historia con un índice de pobreza cercano al 35 por ciento y una inflación proyectada superior al 40 por ciento, el presidente Mauricio Macri aseguró que tiene la certeza de que “este rumbo que elegimos los argentinos va a consolidarse cada vez con más fuerza de cara al futuro”.

El mandatario se dirigió a los más importantes líderes mundiales en la jornada inaugural de la cumbre de países miembros del G20, que se celebra en la ciudad de Osaka, en Japón, y subrayó que «la Argentina quiere seguir contribuyendo a dinamizar el crecimiento global y construir un desarrollo equitativo y sostenible«.

«Sólo podremos lograrlo trabajando juntos, a través de una mayor interconexión de nuestras economías que promueva la creación de empleo, la educación de calidad, la innovación y la inserción de las Pymes en las cadenas globales de valor», afirmó.

El mandatario destacó que la acción mancomunada de las naciones «nos coloca en la mejor posición para enfrentar los desafíos de nuestro tiempo, en especial el de lograr un crecimiento inclusivo».

«Ese es nuestro objetivo primordial. Sigamos trabajando para construir un futuro colectivo que sea a la vez equitativo y sostenible», agregó.

Macri compartió la cabecera de la mesa de la sesión plenaria junto al primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman Abdulaziz Al Saud, por ser los gobernantes de los tres países que hoy forman parte de la troika del G20.

Junto a Macri estaba el presidente de los Estados UnidosDonald Trump, durante esta primera cita conjunta de los Jefes de Estado, que se inició poco antes del mediodía luego del saludo de bienvenida que dio Shinzo Abe a los mandatarios visitantes y tras la fotografía oficial de la cumbre.

Macri recordó la experiencia que se vivió con la reunión del G20 realizada el año pasado en la Argentina y puso de relieve que «el consenso de Buenos Aires se construyó gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes y fue posible porque predominó un espíritu cooperativo que debemos preservar y fortalecer».

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí