18.7 C
Salta
domingo, febrero 25, 2024

Macri llega mañana a Salta

El presidente de la Nación arribará mañana a la provincia de Salta, para mantener una reunión con algunos gobernadores de la región norte. Todavía no está confirmada la delegación de funcionarios que pisaran suelo salteño.  Se discutirá acerca del Acuerdo Federal para intentar bajar el déficit fiscal.

Hay expectativa respecto a la llegada de Mauricio Macri mañana a la provincia. Dicha visita se da en el marco de una gira que viene realizando el presidente por todo el país, con motivo se reunirse con los gobernadores para discutir políticas que lleven a bajar el déficit fiscal y realizar el ajuste entre todos los gobernadores, luego del préstamo pedido al FMI.

El gobernador de Salta servirá como anfitrión, e irán juntos hasta el departamento de Cachi, lugar donde se dará la reunión.

Urtubey se mostró públicamente en desacuerdo momento en el cual se concretó el acuerdo con el FMI, señalando que él no lo hubiera hecho. También dijo que si bien buscará lograr medidas que favorezcan a todo el país, no dejará que Salta siga siendo de las provincias más afectadas por los acuerdos a nivel nacional, como por el tema de los tarifazos, por ejemplo. Sobre todo, luego de la conferencia de prensa que dió junto a su ministro, donde en pocas palabras se dijo que Salta era una excepción a la situación económica del país.

Del encuentro, se estima que participen el gobernador de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero y Catamarca, cuyas provincias, si bien con algunas salvedades y diferencias, están atravesando situaciones similares, sabiendo que el NOA es de las regiones más castigadas económicamente.

Se espera que Macri llegue a la provincia con un gabinete de nueve funcionarios, entre los que se encuentra Rogelio Frigerio. En Cachi, antes de reunirse con los mandatarios, Macri tendrá una reunión de gabinete ampliada, para luego derivar sus propuestas a los gobernadores.

Esta reunión tendrá un matiz importante, puesto que se dará  un día después de que el Senado trate la ley de tarifazos, que ya adelantó el Ejecutivo, sería vetada.

Respecto a la ley, el lunes el presidente les pidió a los legisladores que muestren que existe un “peronismo responsable”.

Pero la visita con los gobernadores no será el único motivo. También se reunirá la mesa provincial de Cambiemos, para debatir medidas hacia adelante, respecto de cómo avanzarán de cara a las elecciones. Estará presente también el intendente Gustavo Saénz, y otros jefes comunales del NOA. Esto último se dará el día viernes en el Centro de Convenciones de Salta.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí