17.3 C
Salta
viernes, marzo 29, 2024

Mónica y Nacho, protagonistas con pendencias y críticas

La primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta llegó con una reyerta inconducente y para no desentonar, tuvo la misma protagonista de los últimos escándalos. Además, en pocos minutos en el estrado, el otro legislador del partido ‘Todos por Salta’, fue blanco de críticas.

Aunque dijo que prefería no hablar de su par, la diputada provincial Socorro Villamayor expresó una dura crítica a la legisladora Mónica Juárez, sobre la que dijo que “no se ubica en el rol que le toca desempeñar”.

La réplica tuvo que ver con un proyecto vinculado a la colocación de cartelería informativa sobre la trata de personas y la posibilidad de llamar al teléfono gratuito 145 para denunciar ese tipo de delitos. Con ironía, Mónica Juárez dijo en la sesión que la iniciativa era una copia de un proyecto de una diputada santafesina. Además, la legisladora arrancó la sesión renegando por algunas nimiedades en clara búsqueda de protagonismo con chicanas y sin iniciativas.

Al respecto Villamayor explicó radio Profesional que, al tratarse de un fenómeno global, quienes trabajan en la lucha contra la trata de personas y la explotación sexual y laboral, lo hacen en base a estudios y formulaciones uniformes, para que el criterio sea lo más idéntico posible. “No puede una diputada representante del pueblo quedarse en una pequeñez. Todos los diputados entendieron que la lucha contra la explotación debe ser prioridad de agenda, pero ella eligió reírse con ironía”, cuestionó.

Finalmente, Villamayor consideró que Mónica Juárez está molesta porque quería ir al Consejo de la Magistratura.

Nacho chocando

El otro diputado del “partido” Todos por Salta (TPS), Ignacio Jarsún, volvió a dar la nota y trató de enmendar sus errores con una impostada respuesta de humor forzado y opaco.

Al momento de presidir la sesión, Nacho fue cuestionado por propios y ajenos al no exponer un criterio claro a la hora de dar la palabra, su respuesta fue que no veía la pantalla o que en primer lugar la palabra la iban a tener las mujeres, algo que tampoco estaba ocurriendo.

El tercer legislador del sello TPS, Omar Exeni, optó por su mejor estrategia, la de pasar desapercibido. Va quedando claro que las serias denuncias contra él quedarán en el archivo y para ello, cuenta con el aval de la mayoría oficialista.

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí