14.8 C
Salta
domingo, junio 23, 2024

Mosconi tendrá una nueva terminal de ómnibus

Luego de varios largos años de espera los habitantes de General Mosconi, departamento San Martín, tendrán una terminal de ómnibus de acuerdo a las necesidades de la época. La misma tendrá una superficie cubierta de 534 m2 y un costo de $7 millones.

 

En Mosconi ya se inició la construcción de la nueva terminal de ómnibus que se ejecuta a través de un convenio firmado entre el Gobierno provincial, a través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio. El edificio contará con locales comerciales, hall de acceso y grupos sanitarios, entre otros espacios para la comodidad de los usuarios de transporte terrestre.

Aunque cueste creerlo, las personas de esta parte del norte provincial no contaban con una terminal decente ya sea para recibir a los viajeros que se acercaban ni para que se desarrolle una mínima zona comercial. La actual terminal con la que contaban en el pueblo, era sencillamente, precaria e impresentable. Pese a ser muy concurrida no tenía las más mínimas instalaciones. Es por esto que los anuncios del inicio de obras generaron un gran entusiasmo entre los vecinos y comerciantes

Según se pudo conocer, las obras al terminarse darán como resultado un moderno hall de acceso, sector de informes, área administrativa y de control, locales comerciales, boletería, confiterías, baños públicos y andenes.

Cabe destacar que General Enrique Mosconi es una ciudad en el departamento General José de San Martín, localizada al norte de la provincia de Salta. Se desarrolló social y económicamente por la explotación petrolera que se inició en el año Actualmente es una de las ciudades con más historia social de la Región del norte del Bermejo,y sin embargo una de las tantas .

A fines del siglo XX y comienzos del  XXI, adquirió relevancia periodística nacional cuando comenzaron los cortes de la ruta nacional 34 organizando piquetes (o corte de rutas y/o de calles) por los llamados ‘piqueteros’, a partir de un grupo de trabajadores despedidos de la empresa petrolífera nacional YPF que fue desmembrada en los finales de los ’90

 

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí