Multarán con hasta $50.000 a partidos por publicidad política

0
79

Concejales, modificaron la Ordenanza 13.777 se establecen nuevos requisitos y sanciones para los partidos que infrinjan la normativa.

Para evitar que la ciudad quede repleta de carteles, afiches y pegatinas después de cada elección, el Concejo Deliberante aprobó modificaciones en la Ordenanza 13.777.

“El espíritu del proyecto es tener una ciudad limpia, ordenadas y sin cartelería política durante el periodo no electoral”, expresó Santiago Alurralde a Fm Profesional. El edil remarcó también lo molesto que resulta recorrer distintos puntos de la Capital y observar carteles de elecciones y campañas en períodos no eleccionarios.

El dirigente de Ahora Patria destacó que “con esta ordenanza buscamos terminar con los grises y evitar, por ejemplo, carteles con caras de personas que intentan imponer su imagen sin poner candidaturas”.

Entre los cambios previstos en la legislación se prevén multas que rondarían entre $9.950 y $49.750, para aquellos partidos y frentes electorales que incumplan la legislación.

Fuente: Profesional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here