22.5 C
Salta
miércoles, febrero 12, 2025

Municipales denuncian a Jorge Altamirano por violencia laboral

Desde el gremio ADEMUS sostienen que el funcionario municipal ha incurrido en tratos discriminatorios, principalmente con mujeres. Se suma a la lista que ya integra Castelli de Ambiente.

El secretario general de la Agremiación de Empleados de la Municipalidad de Salta (ADEMUS), Cesar Molina, aseguró que el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, se desempeña maltratando laboralmente a quienes trabajan en su área.

Según relató Molina, la mayoría de las denuncias contra el funcionario municipal provienen de mujeres que acusan discriminación y tratos irrespetuosos. Este comportamiento es de larga data, por lo que han decidido movilizarse en el Centro Cívico Municipal.

Durante las protestas una trabajadora municipal sostuvo que Altamirano “grita al personal” y lleva adelante un destrato para con el personal de mayor antigüedad. “Dice que los grandes y ancianos no le sirven a él, que hay que sacarlos”, explicó la mujer a Nuevo Diario.

ADEMUS pidió la intervención del Ejecutivo Municipal para que analice el comportamiento de Altamirano y eventualmente, lo despida. Sostienen que ni el secretario de Protección Ciudadana ni tantos otros funcionarios han realizado la capacitación sobre la Ley Micaela.

En ese sentido, Molina recordó que la intendenta Bettina Romero les encomendó a los empleados municipales la formación en la normativa que busca prevenir la violencia de género, pero paradójicamente Altamirano “maltrata a las mujeres” del organismo a su cargo: “Hay una discriminación muy grande”.

La denuncia por violencia laboral contra Altamirano se suma a la que recibió su par de Ambiente, Mariano Castelli. Según el delegado de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), Sergio Vargas, Castelli habría amenazado a varios de sus representados.

Vargas explicó a la prensa que el problema surgió tras el reclamo público que hicieron desde UTM por el vaciamiento de las dependencias por parte de la subsecretaria de Política y Control Ambiental, Heidi Rotello Agnelli.

Entonces Castelli les planteó que si tenían un problema con su segunda lo tenían con él también, sostuvo Vargas, quien además recordó un episodio pugilístico por parte del funcionario con otros trabajadores estatales.

“Ahí empezó con el tema de las amenazas, diciendo que él se le para de manos a cualquiera, y apuntó a varios compañeros”, añadió el delegado gremial en referencia a la pelea que protagonizó Castelli con empleados de la Planta Hormigonera.

De esta forma, ya son dos los gremios municipales que acusan malos tratos por parte de funcionarios del Ejecutivo. Primero fue Mariano Castelli y ahora le tocó el turno a Jorge Altamirano.

Ambiente municipal está que arde: denuncian a Castelli por amenazas y violencia laboral

Más Leídas
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí